Cedulón Muncipal
Pago Online

¿Qué requisitos necesitas para obtener tu LICENCIA DE CONDUCIR?

Si es la primera vez que tramitas la licencia

Presentación de:
Fotocopia de D.N.I. con domicilio en Villa Giardino
Ficha Médica expedida por el Centro de Salud
No tener infracciones de tránsito en REPAT ni por el Juzgado de Falta Municipal
Cursar capacitación de tránsito (incribirse en mesa de entradas del municipio), alli se rendira el
exámen teórico, se podrá solicitar material de apoyo en oficinas de licencias de conducir para guia
personal costo del mismo $1.090.-
Aprovar exámen práctico que se tomará en el circuito vial (solicitar turno en la oficina de licencias
de conducir) deberá venir acompañado de persona con licencia habilitada
Atención de lunes a viernes de 07:30 a 13:30 hs


¿Si vas a RENOVAR TU LICENCIA?

Presentación de:
Fotocopia de D.N.I. con domicilio en Villa Giardino
Presentarse con Planilla de Exámen Psicofisico firmada por el medico profesional.(Centro de Salud)
Licencia Anterior
No tener infracción de tránsito municipal ni de la Caminera de Córdoba
Atención de lunes a viernes de 07:00 a 13:30 hs

Clases de Licencias para conducir automotores y motocicletas

Clase A: Ciclomotores, motocicletas y triciclos motorizados. Cuando se trate de motocicletas de más de 150cc. , debe acreditar como mínimo dos años de habilitación para motos de menor potencia, excepto los mayores de 21 años.

A2: Motocicletas, triciclos y cuadriciclos motorizados cuya cilindrada superen los 50cc y no excedan los 150cc. Edad mínima: 18 años.

A3: Motocicletas y cuadriciclos cuya cilindrada supere los 150cc. Los vehículos a cuya conducción autoriza la licencia clase A2. Para obtener esta licencia de conducir habrá que poseer una licencia clase A2 con una antigüedad de dos año.

B1: Automóviles, camionetas y casas rodantes motorizadas cuyo peso máximo no exceda los 3500 kg y el número de plazas no sea superior a nueve, incluida la del conductor. Edad mínima: 18 años.

B2: Automóviles y camionetas cuyo peso máximo no supere los 3500 kg y arrastren un remolque hasta 750 kg. Los vehículos a cuya conducción autoriza la licencia clase B1. Para obtener esta licencia de conducir habrá que poseer una licencia clase B1 con una antigüedad de un año.

C: Camiones sin acoplado ni semi acoplado y casas rodantes motorizadas cuyo peso exceda los 3500 kg. Los vehículos a cuya conducción autoriza la licencia B2. para obtener esta licencia de conducir habrá que poseer una licencia clase B1 con un antigüedad mínima de un año. Edad mínima: 21 años.

D1: Vehículos de transporte de pasajeros de hasta ocho plazas excluido el conductor. Los vehículos a cuya conducción autoriza la licencia de la clase B1. Para obtener esta licencia de conducir habrá que poseer una licencia clase B1 con una antigüedad mínima de un año. Edad mínima: 21 años.

D2: Vehículos de transporte de pasajeros con más de ocho plazas excluido el conductor. Los vehículos a cuya conducción autoriza la licencia de la clase B2 y D1. Para obtener esta licencia habrá que poseer una licencia clase B1 con una antigüedad mínimo de un año. Edad mínima: 21 años.

D3: Vehículos destinados a los servicios de policía, extinción de incendios y asistencia sanitaria en los que el peso máximo no exceda de 3500 kg y el número de plazas no sea superior a nueve, incluida la del conductor. Los vehículos a cuya conducción autoriza la licencia de clase D1. Para obtener la licencia de conducir habrá que poseer una licencia clase B1 con una antigüedad mínima de un año. Edad mínima: 21 años.

E1: Camiones, cualquiera sea su peso máximo autorizado. Vehículos articulados y/o con acoplados destinados al transporte de cosas. Los vehículos a cuya conducción autoriza la licencia de clase C. Para obtener esta licencia de conducir habrá que poseer una licencia clase B1 con una antigüedad mínima de un año. Edad mínima: 21 años.

E2: Maquinaria especial no agrícola. Vehículos a cuya conducción autoriza la licencia de la clase C. Para obtener esta licencia de conducir habrá que poseer una licencia clase B1 con una antigüedad mínima de un año. Edad mínima: 21 años.

F: Vehículos con la adaptación que corresponde a la discapacidad de su titular, la que será descripta en la licencia. Los conductores que aspiren a obtener esta licencia, deberán concurrir con el vehículo que posea las adaptaciones y/o equipamiento especial necesario y compatible con su discapacidad. Edad mínima: 18 años.

G: Tractores agrícolas y maquinaria agrícola. Para obtener esta licencia habrá que poseer una licencia clase B1 con una antigüedad mínima de un año.


Tarifas Anuales

Licencias de Conducir por Año de Vigencia

Importe

A2 $ 3730.- por año
A3 $ 3730.- por año
B1, B2 $ 4500.- por año
C $ 5590.- por año
D1, D2, D3, $ 5590.- por año
E1, E2, G $ 5590.- por año
G $ 3730.- por año
F $ 2330.- por año

Por el cambio de otra categoría a una licencia de conducir ya otorgada y en vigencia, se abonará $ 3110,00; más el monto proporcional correspondiente a los meses de vigencia de la categoría que se agrega, tomando el valor resultante de la diferencia entre el valor total de la/s categoría/s que se agrega/n y el monto fijado precedentemente.
En caso de tramitarse una licencia de conducir, habilitante en forma simultánea para una, dos o hasta tres categorías Profesionales distintas, el valor a abonar no será la sumatoria de ellas sino la correspondiente al fijado como monto base para la mayoría de ellas, de acuerdo a la vigencia de la misma.
Por el cambio en una licencia categoría Moto ya otorgada, a una clase de mayor cilindrada, se abonará $ 3110,00
En cualquier categoría si el período de VALIDEZ de la licencia es inferior al año, se abonará como mínimo el equivalente al año.
Inciso b) Por cada solicitud de duplicado, cambio de jurisdicción o actualización de datos categoría de licencia de conducir se abonarán $ 3110,00
Inciso c) En todos los casos el valor de la contribución será proporcional al valor de la categoría y al tiempo de vigencia de la licencia.
Inciso d) Examen Psicofísico $ 1090,00
Inciso e) Examen Teórico $ 1090,00
Inciso f) Los jubilados y pensionados, que mediante certificado de domicilio o similar acrediten 9 (nueve) meses de residencia anual en la localidad, tendrán un cincuenta por ciento (50%) de descuento sobre la contribución determinada en el presente artículo), siempre y cuando perciba únicamente su haber jubilatorio o pensión y no supere el mínimo que por tal concepto abona la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de la Provincia de Córdoba ó la Administración Nacional de la Seguridad Social en Diciembre de cada año.
El jubilado o pensionado deberá tener un solo vehículo de su propiedad y no redituarle ningún ingreso en concepto de alquiler, renta u otro similar.
Para gozar de la reducción prevista en este inciso para los registros contemplados en la categoría B de los contribuyentes deberán solicitar anualmente su reconocimiento y el vehículo no debe registrar deuda en las contribuciones que inciden sobre los rodados


Vigencia Máxima de Habilitación para Conducir

HASTA 45 AÑOS: 5 AÑOS
MAYORES DE 46: 4 AÑOS
MAYORES DE 60: 3 AÑOS
MAYORES DE 70: 1 AÑO
MENORES DE 21 AÑOS: 1 AÑO


Días de Atención para la Planilla Médica

1- PLANILLA MEDICA, Centro de Salud $ 1090.-
2 - Médicos - Dra. WILLIANS en el:
SUM día MARTES con turnos desde las 08 hs

Dr. Soria Jorge:
Centro de Salud día Jueves de 10 a 12 hs y de 18 a 20:00 hs
Viernes de 18 a 20 hs.

3 - Oftalmólogo los días Jueves, (si el médico clínico lo requiere)
4 - Exámen Teórico-Práctico los días lunes a viernes de 07 a 13:30 hs
5 - Fotocopía D.N.I. con domicilio en Villa Giardino.
6 - Número de CUIL
7 - Antecedente de Buena Conducta, SOLO en el caso de las licencias clase D,C y E.

  • Para más información consultar a través del e-mail tasasyservicios@villagiardino.gob.ar

  • Volver al Área Municipal


    © 2024 - Municipalidad de Villa Giardino - www.villagiardino.gob.ar